Santiago Maldonado: Buscan que haya un solo acto en Ushuaia a dos meses de la desaparición forzada

Los estudiantes convocados en la FED.E.F.E.S convocan a los centros de estudiantes de la escuela secundaria y superior como otras organizaciones políticas y sindicales a una reunión para este jueves a las 17 horas para organizar las actividades del 1 de octubre, en el marco del Caso Santiago Maldonado.
atencion convocamos

A cumplirse dos meses de la desaparición forzada del artesano Santiago Maldonado y atendiendo el pedido del hermano Sergio Maldonado, desde la Federación de Estudiantes del Nivel Superior se convoca a diferentes agrupaciones para organizar un solo acto de unidad exigiendo la aparición con vida de Maldonado.

En este sentido también llaman a la conformación de una Mesa Coordinadora de Derechos Humanos, de carácter multisectorial, entiendo que “existe una supresión del Estado de Derecho en su sentido pleno”.

Sostienen que “necesitamos de la unidad, de la participación y coordinación de todos y todas porque son tiempos de defender la memoria colectiva que nos enseñó gritar NUNCA MAS y exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

En este marco, la representante del FED.E.F.E.S, Klevel Barrientos en declaraciones a FM DEL SUR invitó a sumarse a quienes se sientan identificados por la causa. “Hacemos el llamado extensivo a agrupaciones políticas, sindicales, murgas a cualquier persona que sientan esta lucha ya que nos quedó la sensación amarga cuando fue la primera marcha en el primer mes, al haber tres convocatoria diferente”.

Barrientos sostuvo que “en este tiempo se debe unir fuerzas. Esto tiene que ver con derechos humanos que sobrepasa a cualquier cuestión partidaria o sectorial. Debemos estar unidos en la misma línea de reclamo”.

La representante del Centro de Estudiantes del IPES, SUDESTADA, indicó que el tema Maldonado ha sido tratado en la institución. “Venimos trabajando con la reflexión y la mirada crítica sobre ciertas cuestiones que pasan en el país. En el marco de las Jornadas Educativas se hicieron charlas, cine-debate para hablar de las desapariciones”.

“También en nuestro primer fanzine, se lo dedicamos a Santiago Maldonado abordandolo desde distintos enfoques, por lo tanto se puede decir que desde el IPES se viene haciendo un trabajo intenso y una mirada crítica hacia el Gobierno Nacional y los Derechos Humanos, entendemos que es algo que se debe replicar en las diferentes instituciones”, finalizó.

Te puede interesar