La UNTDF se suma a los objetivos del Programa 111 mil

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (UNTDF) a través de la Licenciatura en Sistemas se suma a los objetivos del Programa 111 Mil, dicta en este periodo el curso de capacitación gratuito destinado a promover la formación de desarrolladores informáticos en todo el país. El objetivo estratégico de este plan es formar 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores en los próximos cuatro años.
UNTDF

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación con la participación de los Ministerios de Producción, Educación y Deportes, Trabajo, Modernización y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Licenciado Guillermo Feierherd, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF y Coordinador local del Programa 111 Mil explicó: "El objetivo es preparar personas que puedan contribuir a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios, ya sean empresas, escuelas, comunidad, entre otros.”

De este modo, apuntó que “el objetivo es cubrir la demanda de personal de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina”. El plan capacita y certifica para que los interesados puedan trabajar en las mejores empresas del sector, con muchas de las cuales se han firmado acuerdos de empleabilidad para asegurar la inserción laboral de los futuros egresados.

Según lo explicado el único requisito para acceder al programa es haber terminado el secundario o estar cursando el último año; no hay límite de edad y no hace falta tener conocimientos previos de programación. Pueden inscribirse también quienes estuvieren cursando otra carrera universitaria o terciaria, ya que el Plan 111 Mil es compatible con cualquier otra carrera educativa. Del mismo modo, podrán hacerlo aquellos que ya tengan un título terciario o universitario.

Los cursos, totalmente gratuitos, se dictan en dos cuatrimestres y, finalizados los mismos, los alumnos deberán rendir un examen, aprobado el cual se otorgará el certificado de Analista del Conocimiento, avalado por el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de Producción. Para obtener el certificado es requisito tener el secundario aprobado.

Los interesados en participar pueden: Enviar un mail al Coordinador del Curso, [email protected] o Inscribirse en https://formulario.argentina.gob.ar/Registrate/

Te puede interesar