Se realizará el tercer Encuentro Provincial de Mujeres

Este sábado se realizará el tercer Encuentro Provincial de Mujeres, en la Escuela Provincial N° 3, ubicada en la calle 12 de Octubre 383, desde las 8.30 hasta las 18.
encuentro mujer30del9

Esta reunión es una instancia previa al encuentro nacional que se desarrollará en Chaco del 14 al 16 de octubre.

Los distintos colectivos de mujeres de la provincia que trabajan sobre la problemática de género organizan el evento que fue declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante de la capital fueguina.

Durante la jornada se harán talleres en los que se abordarán distintas problemáticas que atraviesan a las mujeres como la  Violencia contra las mujeres; Mujeres y política; Mujeres, trabajo y economía; Educación sexual, anticoncepción y aborto; Mujeres y salud; Mujeres, trabajo y economía; Mujeres y política; y Mujeres, trata y explotación.

A las 8,30 hs. es la acreditación a los talleres, allí se ofrecerá un listado para que la mujer elija. Luego se hará el acto de apertura. El comienzo del trabajo en los talleres está previsto para las 10 y se extenderá hasta las 15.30.  Se realizará un plenario en el que se presentarán las conclusiones y se elaborará el documento final que se presentará en Chaco. Alrededor de las 18 horas está previsto una marcha partiendo desde la escuela Nº3, transitar por Onas y Maipú hasta San Martín y Fadul.
El objetivo es reunir a las mujeres y buscar la unión en la construcción de una sociedad más igualitaria.

La participación es libre y gratuita, y abierta a todas las mujeres de la comunidad. La referente de la Agrupación Feminista "La Hoguera", Ingrid Lagos Cartos en declaraciones  a Radio Nacional Ushuaia invitó a las mujeres de la provincia a asistir de los diferentes talleres. "Es importante que todas participen y no es necesario estar organizadas en algún espacio político. Esto es para todas y creció mucho desde el primer encuentro", indicó.

encuentro mujer2

Te puede interesar