Fundación Espera por la Vida: Este fin de semana se realizará el Maratón Solidario

Ushuaia 07/10/2017
A las 9 hs. los marotenistas partieron desde el puesto caminero José Menéndez en el marco de la Maratón 210 km en búsqueda de 210 nuevos donantes de médula ósea que organiza la Fundación Espera por la Vida.
MARATON-presentación

La maratón se realizará en dos etapas, el sábado desde Río Grande a Tolhuin y el domingo desde Tolhuin a Ushuaia. Alrededor de las 16:00 horas estarán a la altura del río Olivia, los ex combatientes para acompañar en el último tramo. A las 17:30 horas está previsto que lleguen al polideportivo donde se va a realizar la zumba solidaria de Zoonosis y el Torneo de las filiales de Futsal.

La titular de la Fundación, María de los Angeles Musumeci, sobre la nueva prueba expresó que “presentamos la bandera que va a recorrer los 210 km, pedimos que no se sumen a la ruta, por razones de seguridad, y cada uno de los atletas van a recorrer alrededor de 10 km. Desde el puesto caminero Jose Menendez iniciaremos la posta con el corredor local y luego correrán los ultramaratonistas van a hacer recorridos de 40 km”, expresó Musumeci.

“Esta es la segunda edición de esta gran maratón solidario, el agradecimiento a la ciudad de Ushuaia, al intendente Walter Vuoto, a la subsecretaria de políticas sanitarias, al instituto del deporte que además de apoyar y alojar a los corredores, han puesto a un profesor a disposición nuestra que nos acompañara en nuestro recorrido. La logística ha sido llevada adelante por el Municipio de la ciudad de Ushuaia. Agradecemos también al Concejal Hugo Romero. Los ex combatientes de Malvinas van a hacer el último recorrido también con nosotros, va a ser una gran fiesta por la vida”, indicó.

La maratón tiene como fin llevar el mensaje de la Fundación. “La idea de correr por la vida porque esto no es una competencia, ni un trofeo. Sino llevar adelante nuestro mensaje, que la gente tome conciencia de esta realidad tan dura y tan cruel que viven las familias de quienes necesitan un donante compatibles para poder vivir”, expresó.

Musumeci afirmó que se trata de su carrera número 156 bajo el lema Corriendo por la Vida. “Tierra del Fuego nos ha dado muchísimo apoyo agradezco a todos que hayan entendido, en especial difundir en todo el Sur de Argentina, donde casi no hay donantes de medula ósea”.
La prueba cuenta también con la colaboración del Municipio de Río Grande, que se sumó a partir de este año.

Te puede interesar