Concejales analizan marco normativo de nuevas instituciones educativas

Ushuaia 12/04/2016
En comisión, los concejales de Ushuaia dieron pre dictamen al proyecto de creación del instituto de educación superior "Terra Nova" y analizaron el pedido de aprobación del marco legal del jardín maternal "Los Zorzales".
1460409264-600concejales_comision_thumb_550

El docente Juan Carlos Videla y el director de la escuela “Los Alakalufes”, Mariano Leguizamón, expusieron los detalles de la propuesta normativa y pidieron el acompañamiento de los ediles para la creación del instituto que contendrá las carreras de Nivel Inicial y Primario, que funcionará en la escuela “Las Lengas”.

El proyecto establece que la estructura curricular será la provincial y otorga a la planta funcional del instituto los cargos de director, vice director y secretario, y horas cátedra “que se asignarán durante los cuatro años de duración de la carrera”, entre otros aspectos.

El “Terra Nova” funciona en convenio con el instituto “Roberto Themis Speroni”, en la ciudad de Ushuaia. El asunto será tratado este viernes en la comisión de Debate Ciudadano.

También será considerado en Debate Ciudadano el proyecto de ordenanza que dispone que los beneficiarios de predios fiscales en Ushuaia suscriban un documento en el que el Municipio se reserva, por un plazo de 5 años, la posibilidad de recupero de dichas tierras.

El proyecto implementa la figura del pacto de retroventa en la adjudicación de predios fiscales municipales a personas físicas o jurídicas y, de este modo “desalienta la especulación económica o financiera de quienes acceden a tierras o viviendas de carácter social”, sostiene la propuesta.

Ambos proyectos fueron debatidos en la comisión Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino (FPV), con la presencia de los concejales Gastón Ayala (MPF), Juan Manuel Romano (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP).

Te puede interesar