Fundación Espera por la Vida: Más de 600 personas se sumaron como donantes de médula

Ushuaia 09/10/2017
Este fin de semana se llevó a cabo la carrera organizada por la Fundación “Espera por la vida” que promueve la donación de médula y unió las ciudades de Tierra del Fuego, a través del recorrido de 210 km por la ruta nacional N°3.
MG_ Maratón 210 km por 210 donantes de médula  (4)

La maratón se corrió en dos etapas, completando la distancia bajo la consigna “210 km para 210 donantes” y de la que participaron corredores que llegaron desde distintas partes de nuestro país, para acompañar a María de los Ángeles Musumeci en la difusión y concientización sobre la donación de médula.

“Al terminar la posta en Tolhuin, ya habían 597 personas registradas a lo largo de la República Argentina y algunos donantes en Santiago de Chile, que viendo el esfuerzo que estábamos haciendo y luego de la información y concientización que recibieron, decidieron registrarse como donantes de médula” comentó María de los Ángeles.

Haber podido llegar significa que logramos tener mayor esperanza y expectativas para la familia que represento. Logramos unir la provincia, no ha sido fácil, requirió muchísimo esfuerzo; para nosotros, lo principal es haber llegado al corazón de la gente con este mensaje y que tomen conciencia de la realidad que viven muchas familias. Que se registren como donantes de médula, que es una simple donación de sangre, donde no hay riesgos de una operación quirúrgica; sino, más bien un gran desconocimiento con el que seguimos luchando, para que se informen”.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia que me ha apoyado con toda la logística, al Instituto Municipal de Deporte que puso exclusivamente a nuestra disposición un profesor el día sábado, durante todo el recorrido, y el albergue que alojó a los corredores. Agradecerle también a Yésica Garay, de la subsecretaría de Políticas Sanitarias, a las autoridades del Centro de ex Combatientes de Malvinas; y en especial a mis compañeros maratonistas que hicieron un gran esfuerzo estos dos días”.

“Esta lucha continúa, sólo por hoy puedo decir que el objetivo fue cumplido, mañana tendré que buscar otras metas para poder seguir difundiendo y crear conciencia”, finalizó.

Te puede interesar