Tensa situación en el piquete de la Planta Orión

Gremiales 12/04/2016
El corte en la planta de combustible generó malestar en el Sindicato de Camioneros ya que impide la entrada y salida de camiones afectando al trabajo de los choferes y generando el desabastecimiento del combustible en la provincia.
ddce7776-96a4-45b7-82aa-13e675dfd02a
FOTO: Cortesía Julio Cesar Alday

El secretario de prensa del sindicato Camioneros, Guillermo Vargas en declaraciones a FM Centro explicó que “la afectación de nuestro sector es un 80% en todo lo que tiene que el transporte tanto en el reparto de agua y gaseosas, alimentos, recolección y combustibles”.

En horas de la tarde, el secretario general Pedro Velázquez se reunió con el secretario general de ATE, Carlos Córdoba y el secretario del SUTEF, Horacio Catena, por lo cual, se les informó sobre los perjuicios en la actividad. “La perdida de cada uno de los trabajadores por no trabajar, asciende a 2000 pesos por jornada de viatico y jornal y eso se cobra por día trabajado. En el día de hoy al no haber combustible los trabajadores no pueden realizar su labor”, advirtió.

El objetivo de Camioneros era lograr un punto de acuerdo para garantizar el trabajo pero no hay intenciones de romper el paro y la medida sindical.
El encuentro fracasó y Camioneros amenazan con volver al lugar. Temen enfrentamientos entre los trabajadores estatales y Camioneros en el piquete.

Te puede interesar