Comunicado: Repudio a nuevos ataques a los medios

Ushuaia 12/04/2016
Esta mañana, las emisoras FM Master’s y Radio Provincia aparecieron con mensajes agraviantes.

Por este hecho los Trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego repudiamos los ataques a la prensa reflejados en pintadas con consignas que evidencian la intolerancia al disenso o al pensar en forma diferente.

La violencia o los actos vandálicos perpetrados por personajes oscuros que, por sus acciones queremos pensar son aislados, no contribuyen a la paz social que todo ciudadano que se precie de tal desea para su comunidad.

Intimidar a la tarea periodística por el solo hecho de emitir una opinión diferente con los fines que persigue un sector de la sociedad los pone al margen de la vida en democracia y remite a páginas de la historia que la sociedad argentina creía superadas.

Ante tales situaciones hacemos un llamado a la cordura y solicitamos a las partes en conflicto poner el empeño para solucionar sus diferencias esgrimiendo a la palabra como herramienta y el consenso como base para un diálogo fructífero. Desde nuestro lugar, instamos de manera urgente, se produzca ese diálogo que restablezca la armonía en la provincia que elegimos para vivir y desarrollarnos como sociedad, esperando estén a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar