Actos y homenajes a 133 años de la ciudad de Ushuaia

Ushuaia 12/10/2017
La jornada de este 12 de Octubre comenzó con el acto en la sede de la Prefectura Naval Ushuaia e Islas del Atlántico Sur. Allí, el prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez recordó la historia sobre la instalación y fundación de la subprefectura Ushuaia. Se trata de la presencia primigenia de nuestra Nación en suelo austral, encabezada por el comodoro Augusto Lasserre y por distintas gestiones, entre ellas, las del diputado Cristóbal Pereyra.
acto armada3

Luego, continuaron los actos en la antigua Casa Beban, donde autoridades y vecinos compartieron un desayuno. En la plaza Piedra Buena, se izaron las banderas nacional y provincial. Desde ahí, a pie y por avenida Maipú, las autoridades y vecinos se dirigieron al cementerio de Antiguos Pobladores, donde -mediante una invocación religiosa- se rindió homenaje a quienes nos precedieron.

También, en la plazoleta Luis Pedro Fique, se homenajeó al prefecto quien, en 1884, tuvo la responsabilidad de acompañar la fundación de la capital fueguina. Se trata del primer argentino que se radicó en esta porción de la Argentina y que luego, tuvo una activa y notoria participación social en la capital.

Posteriormente, en la plaza 25 de Mayo, las autoridades homenajearon al comandante Augusto Lasserre, quien en aquel año, llegó a las aguas del Canal Beagle y desembarcó en la bahía Ushuaia. Sendas ofrendas florales también fueron dispuestas en el busto del diputado nacional Cristóbal Pereyra.

Finalmente, las autoridades se trasladaron al palco oficial, donde el intendente municipal, Walter Vuoto realizó el discurso tradicional, dirigido los vecinos de la ciudad. De inmediato, se inició el desfile cívico militar, que contó con la participación de instituciones educativas, sociales, ONGs, deportivas, culturales, intermedias. En la oportunidad, también los efectivos militares de todas las fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia, presentaron sus honores al cumpleaños de la ciudad.

acto armada5

Te puede interesar