Ushuaia debe crecer “como una sola ciudad”, sostuvo Vuoto

Ushuaia 15/04/2016
El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”.
vouto2

Vuoto remarcó que “gobernamos para los que están esperando tierras y también para los que de alguna forma han avanzado cuando el Estado no ha dado respuestas. Hoy podemos trabajar para dejar las diferencias de lado y hacer una sola Ushuaia, porque por ejemplo ese enfrentamiento socio cultural lo sufren los chicos día a día en todos los ámbitos”.

Además, enfatizó que “no hay que permitir que haya especulación inmobiliaria; vamos a gobernar para todos pero no vamos a permitir que se siga especulando con el acceso a la tierra porque esto golpea el poder adquisitivo de todos los trabajadores ushuaienses”.

El Intendente resaltó en diálogo con FM del Sur que “hemos encontrado tierras a urbanizar, tenemos un plan estratégico para la ciudad a cuatro, ocho y doce años” y en ese marco “en la misma presentación que hagamos del cronograma de entrega de tierras vamos a hacer todo un diagnóstico por video, con fotografías aéreas, con planimetría. Vamos a mostrar la tierra que hay y la que comenzaremos a urbanizar”. Y agregó: “Queremos que los vecinos vean que hay tierras en la ciudad”.

Finalmente, Vuoto afirmó que “la construcción de una ciudad tiene que ver con todos los actores, y por eso la división entre ‘los de arriba y los de abajo’ se tiene que acabar” ya que “necesitamos que Ushuaia crezca como una sola ciudad”.

Te puede interesar