Las primeras fueguinas nacidas en el 2018

La primera fueguina del 2018 llegó en la madrugada del lunes 1 de enero a las 04:28 hs.en el Hospital Regional de Ushuaia. En Río Grande nació Maite a las 21 horas.


El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó este lunes en el área de maternidad del Hospital Regional de Ushuaia (HRU) a Jésica Andreu y su bebé recién nacida, Sophie Andreu y expresó que “me da mucha alegría haber podido visitar a Jesica y Sophie” y agregó que “siempre esperamos cosas buenas del año que comienza y en el caso de Jesica se cumplió, porque este 2018 le trajo una hermosa bebé, la primera fueguina del 2018”.

Luego de entregarle algunos presentes a Jésica, el Vicegobernador señaló que “cada año nuevo, con la Gobernadora Rosana Bertone procuramos estar atentos al nacimiento del primer fueguino y de acercarnos a conocerlo, ya que además de lo hermoso que es un nacimiento, también es la muestra de que sin importar el día, ni horario, Tierra del Fuego sigue creciendo. Y el gobierno está ahí para acompañar ese crecimiento".

Arcando, además, agradeció la labor del personal del HRU, ya que “en pleno año nuevo ellos están ahí, trabajando y en casos como estos ayudando a una madre a dar a luz a su bebe”.

En Río Grande, Maite nació con un peso de 2,750 kg alrededor de las 21 de este lunes 1ro. de enero. Su mamá es Noelia Galarza y tiene cuatro hermanas y un hermano en el Barrio Los Cisnes.

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analia Cubino, llevó a la bebé y su mamá un ajuar y presentes por ser la primera bebé del año en aquella ciudad.