SEJUP instaló una carpa en el Superior Tribunal de Justicia

Gremiales 25/04/2016
El gremio que nuclea a los empleados judiciales reclamó la intervención de los jueces del Superior Tribunal de Justicia por los descuentos salariales. Se instaló una carpa en inmediaciones del edificio ubicado en las calles San Martín y Yaganes.
Ver galería carpa stj
1 / 2 - La carpa ya instalada permaneció todo el día

El mediodía del martes, los manifestantes marcharon desde el acampe en Casa de Gobierno y finalizaron en la sede judicial, donde instalaron una carpa y pegaron fotografías con imágenes de los magistrados en reclamo de los descuentos salariales por adhesión al paro estatal.

Marcelo Kubas secretario adjunto del SEJUP explicó a BANDERAFUEGUINA.COM que “esto surgió a raíz de que los miembros del Superior Tribunal decidieron descontar los días no trabajados y eso el gremio lo tomó como un prejuzgamiento porque hay muchas medidas de amparo y cautelares por la misma razón pero el Tribunal, que es la última instancia, ya opinó y descontó los días de paro entonces, ya comenzó a actuar. Nosotros lo único que decimos es que no somos responsables del conflicto, el responsable es el Gobierno”

El gremialista indicó que hasta el momento no hubo contacto con las autoridades, solo un encuentro con el Secretario de la Superintendencia, por lo cual esperan una reunión con los jueces.

En relación al encuentro pautado con la Unión de Gremios y Gobierno, Kubas dijo que se encuentran expectantes con el mismo ya que “esperamos que se haga realidad, que se paute horario y lugar para una mesa técnica así desandar este conflicto; desde la unión de gremios hemos demostrado que podemos dialogar”.

Te puede interesar