Repudió gremial a la cancelación de la reunión pautada

Provinciales 27/04/2016
La Unión de Gremios y Jubilados Estatales ratificó el paro provincial en repudio a la suspención del Gobierno de la reunión pautada para hoy (miércoles).
dietrich3
Elisa Dietrich, secretaria general de APOC

Desde la entidad gremial, enviaron un comunicado de prensa, contextualizando la actitud de Gobierno de "no dialogar" tras las declaraciones la referente de APOC.

También repudian la utilización de los dichos de los dirigentes gremiales sacados completamente de contexto como excusa para no dialogar.

Comunicado

El Poder ejecutivo, una vez más, ha impedido la apertura de una mesa de diálogo en los términos en los que se había comprometido en el día de ayer el Ministro de Gobierno Gastón Díaz quien buscó una excusa para faltar a su palabra. Ayer, el Ministro solicitó que el pedido de reunión se haga por nota, sin embargo contestó faltándole totalmente el respeto a la compañera Dietrich y a todos los trabajadores estatales con un mensaje de texto con un planteo completamente mediocre, absurdo, provocativo y ridículo:

“Elisa. En los términos en los que Ud. salió en la entrevista radial hablando de "batalla campal" (lo cual es claramente un ilícito tipificado por el código penal) resulta un impedimento para abrir un canal de dialogo como el que me propuso ayer. El Gobierno se ha manejado siempre con respeto porque vivimos en un estado de derecho. Y espero de Ud., que es una señora, lo mismo. Elisa sentarse en una mesa como han hecho los gremios upcn, sitos, ate, uejn, atsa es la salida que debemos consensuar. El acuerdo que hemos realizado con los gremios que apostaron a un dialogo real lo hemos cumplido emitiendo hoy la resolución correspondiente, fijando una fecha próxima para iniciar los trabajos de comision el martes a las 10 AM en la sede de Tolhuin del gremio ATE. Espero no se cumpla su premonición de "batalla campal" y devolvamos la institucionalidad a nuestra provincia.” (sic)

Las negociaciones que ha llevado el Gobierno con algunos dirigentes que no forman parte de esta Unión de Gremios no pueden solucionar el conflicto ya que no representan ni a la Unión de Gremios ni a sus bases que permanecen en el acampe Esto es una muestra más de quiénes son los que no quieren sentarse a dialogar para resolver el conflicto. Uno tras otro, todos los intentos de diálogo encausados por la Unión fueron frustrados por parte del Ejecutivo. Hubo solo dos encuentros sin avances con el Ministro de Gobierno al inicio del conflicto y nunca más convocaron a dialogar a la Unión de Gremios. Fracasaron los mediadores que intentaron que el Gobierno y/o los legisladores oficialistas abran una mesa de diálogo, a saber, el Juez Laboral Provincial Guillermo Penza, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de su rector Ing. Juan Castelucci, los Secretarios Generales nacionales de ATE y APOC, el Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, el obispo regional de la diócesis, el monseñor D'annibale junto al Espacio Interreligioso de Ushuaia.

Te puede interesar