Desmienten "herido de bala" en los incidentes con Arcando

Ushuaia 03/05/2016
A través de un comunicado del Ministerio de Salud, se dejó constancia que el herido en los incidentes de la tarde del lunes, debió ser trasladado al hospital por raspaduras.
Video difundido en las redes sociales -extraído del facebook Ushuaia quiere tener clases

Comunicado oficial

A raíz de lo incidentes registrados durante el Acto en Conmemoración del Hundimiento del Crucero Belgrano, desde el Ministerio de Salud se informó que en el Hospital Regional Ushuaia fue ingresado, el Sr Facundo Viana Rodríguez, quien al momento de ser revisado presentaba un trauma leve en el cráneo, con escoriación y hematoma frontal medial de 2 X 2 cm, comúnmente llamado "raspadura", sin lesiones óseas.

Luego de la revisión, se le practicaron radiografías de la zona afectada que confirmaron el primer diagnostico.

Según indica el parte médico, se le recetaron analgésicos, y tras menos de una hora de su ingreso al nosocomio, pudo retirarse por sus propios medios.

La otra versión

En las redes sociales, se difundió una nota denunciando represión y violencia de parte de los efectivos de seguridad.

Al personal de la Institución:
Una situación de impunidad total y avasallamiento a los derechos sucedió hace poco rato en la Presidencia de la Legislatura( San Martín y Onas, lugar al que ya se están acercando nuestros compañeros). Un docente de la Institución, el Profesor Facundo Viana. Fue reprimido por la Policía mientras participaba de la manifestación y espera del Vicegobernador Arcando. FUÉ GOLPEADO BRUTALMENTE Y RECIBIÓ UN BALAZO .( no se exactamente que tipo de bala), lo retiró la ambulancia y está en el Hospital.
Ante esta situación nuestra Institución se ve obligada a repudiar semejante hecho y denunciarlo públicamente.
Pongo en conocimiento que el día martes 3 de Mayo estaré adherido un paro que convoca a reflexionar en qué situación democrática estamos, que al sólo hecho de continuar reclamando derechos que nos son quitados, se nos pone en el lugar de delincuentes que deben ser reprimidos y avasallados!!!
Me dirijo al Hospital, y daré o ampliaré información por este medio sobre el estado de nuestro compañero!!
Richard Bouzon

Te puede interesar