El Observatorio de Malvinas se reunió en la Casa de Gobierno

Ushuaia 02/04/2018
El Observatorio Provincial Cuestión Malvinas se reunió este lunes 2 de abril en Casa de Gobierno.
observatario malvinas

El encuentro que contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone; Veteranos de Guerra; el malvinense Alejandro Betts; familiares de Caídos en combate; funcionarios nacionales y provinciales.

Entre los Veteranos de Guerra que visitan Tierra del Fuego y participaron del Observatorio en este nuevo aniversario figuran el brigadier Carlos Tomba, piloto de Pucará derribado en Malvinas; Daniel Agüero, último timonel del Crucero ARA General Belgrano; además del historiador Nelson Durante, el ofebre Juan Carlos Pallarols y Alejandro Giachino, hermano del primer infante de Marina caído en combate el 2 de abril de 1982.

También estuvieron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador José Ojeda, el ex combatiente Daniel Guzmán, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación Julio Postiglione, la secretaria del Consejo Observatorio Malvinas María Fernanda Larrosa.

La gobernadora Rosana Bertone brindó la bienvenida a los presentes y aseguró que “me emociona mucho la solidaridad que estamos logrando a nivel internacional” en torno a la causa Malvinas. La Mandataria insistió en que “tenemos que encontrar la solución al conflicto en el diálogo y en la pacificación” ya que “el enclave colonial en nuestras Islas Malvinas debe cesar”.

Tras la reunión del Observatorio, la Mandataria junto a los presentes se trasladaron caminando por San Martín hasta la Plaza Malvinas, donde se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

Te puede interesar