Gobierno recibió a Jubilados y logró avances con el sindicato Bancario

Provinciales 05/05/2016
El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, mantuvieron este miércoles un encuentro con Patricia Blanco y los Jubilados Autoconvocados.
13119125_1010185112397192_8608675121064374904_n (1)

Díaz tildó el encuentro de “sumamente fructífero” ya que “pudimos transmitirles todo el compromiso que tenemos de cuidar el sistema para que ellos también sientan la protección del Estado, no sólo en el cobro de los haberes, sino también con la obra social que tanto nos interesa”.

Respecto a la postura de los jubilados y de algunos gremios de abandonar las carpas y sentarse a dialogar, Díaz comentó que “lo que hemos observado fue, no un cambio de postura en cuanto a las peticiones y planteos, sino un cambio en el mecanismo en el que cada sector pretende llevar adelante sus reclamos”.

Por su parte, la referente de los Jubilados Autoconvocados Patricia Blanco, destacó que “hemos tenido una reunión altamente positiva” y manifestó su deseo de que “de una vez por todas, todos los sectores piensen un poco en la comunidad y podamos ser adultos y sentarnos en una mesa para dialogar con total respeto con las autoridades del Gobierno”.

Blanco valoró que “hemos sido muy bien recibidos y atendidos” por parte del Gobierno, y que a su entender “está todo muy bien encaminado, y esperamos que el diálogo pueda seguir así permanentemente”.

La referente de los Jubilados Autoconvocados señaló que los principales puntos de preocupación tienen que ver con “toda la situación social que estamos viviendo, también teníamos alguna preocupación por la situación de los detenidos pero el Ministro Díaz ya nos informó la situación.

Después hablamos del tema IPAUSS, la Obra Social, el Aporte Solidario y del pago de los jubilados, pero seguramente iremos avanzando en las próximas reuniones”.

Avances con el sindicato bancario

Por otro lado, el ministro de Gobierno Gastón Díaz informó que “también mantuvimos una reunión muy importante con el gremio bancario” al tiempo que adelantó que “con el subsecretario de Asuntos Gremios, José Luis Álvarez, vamos a estar comunicando y notificando formalmente a todas las entidades gremiales que el lunes a las 10 de la mañana en el sindicato de ATSA, estaremos discutiendo todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad del Sistema Previsional”.

Te puede interesar