Frigerio: "Nunca vamos a dejar de reclamar lo que nos pertenece"

Ushuaia 02/04/2018 Por
Este 2 de abril se cumplieron 36 años del inicio de la Guerra de las Malvinas con la denominada "Operación Rosario".
friguerio ushuaia noticias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio participó del acto central en Ushuaia por el 36º Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

El funcionario nacional aseveró que "en este día de memoria son muchos los sentimientos que revivimos y compartimos. Malvinas es una historia de arrebatos y usurpación pero sobretodo una herida abierta en el corazón de todos los argentinos, esta en el corazón de toda la Argentina".

En este sentido aseguró que "somos conscientes que en estos 36 años estamos en deuda con nuestros veteranos" y agregó que "después de años de lucha y no dejarse rendir, los familiares de los caídos hicieron un viaje histórico para rendir homenaje a sus seres queridos", dijo en relación a la identificación de los soldados argentinos muertos durante la guerra.

Por otra parte destacó la conformación de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas que está integrada por "representantes de todos los Veteranos de Guerra del país, a través de una participación democrática y federal, con representación de todas las provincias".

Por último aseveró que "Nunca vamos a dejar de reclamar lo que nos pertenece, no vamos a bajar los brazos, ni claudicar. Vamos a lograr volver a nuestras islas, con la fuerza del diálogo, de la verdad, del derecho y de la Justicia".

Te puede interesar