ATE se retiró del acampe

Gremiales 05/05/2016
El secretario general de ATE Carlos Córdoba explicó la decisión de retirarse del acampe frente a Casa de Gobierno, para iniciar un camino de diálogo con el Gobierno.
carlos cordoba ate2

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia explicó que “hace tiempo que veníamos hablando de este tema porque hay que cambiar de estrategia. Por ahí nos equivocamos de camino y tenemos que ir por otro”. Sin embargo aclaró que "no es un abandono de lucha” ya que "tenemos que seguir discutiendo los nuevos escalafones, los aumentos salariales, un montón de cosas. Hay que ponerse a trabajar”.

En este sentido, dejó entrever la falta de fondos sindicales para compensar los salarios descontados frente al paro estatal que lleva mas de 60 días. "Tenemos compañeros a los que les están descontando su salario y la verdad no tenemos el dinero dentro del sindicato para poder ayudarlos. No hemos tenido la posibilidad de hacer un fondo de huelga para bancar a miles de compañeros que siguen protestando. La verdad es esa y seguramente nos servirá de experiencia”.

Córdoba sostuvo que "no vamos a estar en un lugar que hasta ahora no nos ha traído la posibilidad de lograr una mesa de diálogo”, por lo cual "salimos del acampe, tenemos la posibilidad de dialogar con el gobierno y tener cosas que nos ayuden. Hubo errores, nosotros los hemos medido, y el cuerpo de delegados dijo ‘ya está Carlos, busquemos otra estrategia’.

Te puede interesar