Vazquez: "El “Corredor del Beagle” es clave para el desarrollo de la provincia"

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó la adjudicación de la obra del “Corredor del Beagle” señalando que se trata de un proyecto “muy ambicioso, cuyo objetivo es no solamente ir a Cabo San Pío, sino fundamentalmente hacia el desarrollo de la Provincia”.
vazques gob

La idea, dijo, “es generar el contexto que tenga que ver con la sustentabilidad del recurso, que es el paisajístico, natural, paleontológico y arqueológico”, porque “sin ellos, esta ruta no nos lleva a ningún lado”.

“Así que, sabiendo del cuidado que hay que tener, y que se planteó en los pliegos todas estas especificaciones, estamos llevando adelante esta ruta que se va a hacer en tres etapas simultáneas”, comentó.

Observó que se trata de “una ruta de carácter paisajístico” que tendrá las mismas características “del Parque Nacional”, con lo cual “será prácticamente un balcón al Canal Beagle, de 132 kilómetros”.

Anotó que “alrededor de ella tendrá un punto central, que es Almanza, que tendrá todas las condiciones para seguir desarrollándose, pero con una conectividad que merecen aquellos pobladores actuales que están invirtiendo en proyectos gastronómicos, de acuicultura, de pesca, de centolla y centollón, y también de desarrollo turístico”.

“Para nosotros es un desafío que esto se concrete realmente, y con estos objetivos” manifestó el funcionario.

Respecto de las observaciones realizadas por organizaciones ecologistas relacionadas con el posible impacto ambiental que generaría la obra, Vázquez comentó que “hemos tenido algunas charlas con referentes de organizaciones ambientalistas, y a partir de este lunes trabajaremos en las respuestas formales a cada una de las notas que nos han presentado”.

“Luego, desde las diferentes áreas vamos a comenzar con las reuniones con las diferentes ONG, en las que intervendrán las áreas gubernamentales” adelantó Vazquez, y anotó que “tenemos una línea que va a trabajar el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani; otra relacionada con lo específicamente turístico, que estará a cargo del presidente del INFUETUR, Luís Castelli, y su equipo; y otra relacionada con el desarrollo integral, que estará a cargo del secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich”.

Te puede interesar