Romano criticó al Municipio por el cierre de los espacios deportivos

Ushuaia 08/05/2016
El concejal Juan Manuel Romano repudió el cierre en los espacios deportivos y culturales por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto.
de176435-1d98-4147-b5fb-94cba533de0c

El ejecutivo municipal insiste en su estrategia de culpar los males del presente en “la pesada herencia,” un recurso copiado del macrismo, al que tanto critican. Esto sólo desgasta la paciencia del ciudadano, que se ve privado de disfrutar del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, las piletas climatizadas del Polo Héroes de Malvinas, la Pista de Patín sobre Hielo, la Calesita, entre otros. Dichas infraestructuras tienen un papel primordial en asegurar deporte, cultura e inclusión para todos y todas.

Estos espacios fueron inaugurados en la gestión de Federico Sciurano. El Polideportivo ha sido sede de varios eventos: Festival Internacional de Ushuaia, actividades de las escuelas deportivas, cierre de talleres culturales, Interski y asunción de autoridades municipales y provinciales, donde juraron la Gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto y sus gabinetes. ¡El mismísimo intendente lo habilitó para realizar los Carnavales 2016! El recital de Abel Pintos también se iba a realizar ahí y aunque finalmente fue suspendido, queda claro que está haciendo lo mismo que el gobierno nacional hace con el Centro Cultural Kirchner, clausurarlo a la población, excepto cuando un evento propio necesita cobijo.

Este tipo de obras, por su magnitud, necesitan continuidad de gestión para terminar las etapas siguientes. Como ejemplo, en nuestro periodo terminamos la doble Maipú iniciada por el intendente Garramuño, tan necesaria para agilizar el tránsito urbano, y el Edificio Municipal Adolfo Cano, que ha brindado comodidad y celeridad en los trámites a nuestros vecinos. La gestión actual está privando a la gente de sus derechos al frenar obras y dificultar acceso a instalaciones creadas para el desarrollo social de la ciudad. Lo hace para acusar a la anterior gestión, amenazando con llevar a la Justicia la ejecución de presupuestos para obras que están a la vista de todos.

Judicializar la política no es el camino, desvirtúa el vínculo con la comunidad. El planeamiento, ejecución y habilitación de obras ha sido realizado con la aprobación del Concejo Deliberante y de buena fé, en pos de una mejor Ushuaia, abierta e inclusiva.

Los ciudadanos necesitamos respuestas y no excusas por parte del ejecutivo municipal. ¡Qué fácil es levantar el dedo acusador en vez de arremangarse y trabajar como indica el mandato popular! Como Concejal, soy parte de la población y represento sus intereses, por eso alzo mi voz en nombre de todos.

Te puede interesar