Comisiones legislativas tratarán el Fondo de Garantía para el Desarrollo fueguino

Legislatura 16/04/2018
Las comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda (2) y Legislación General, Peticiones, Poderes y Reglamentos (1), mantendrán una reunión en conjunto este martes 17 desde las 14.
bloques legislativos

Con el Fondo se esperan brindar, “a título oneroso, garantías a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)”, y dar cumplimiento al mandato constitucional del artículo 72 de la Constitución Provincial, “de privilegiar su desarrollo, en un todo de acuerdo a las normas sobre Fondos de Garantías de Carácter Público emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

Con posterioridad, la comisión que preside la legisladora Myriam Martínez (FPV - PJ), continuará con el tratamiento del asunto Nº 044/18 del FPV – PJ que busca la modificación de la Ley provincial Nº 768 - Editora Cultural Tierra del Fuego: Creación.

La iniciativa busca colaborar con los autores en la difusión de sus publicaciones, “ampliar y profundizar las posibilidades de divulgación de las obras que edita el Estado provincial, pues si bien los títulos son difundidos mediante la entrega gratuita en escuelas, bibliotecas y asociaciones de todo tipo, lo cierto es que su venta permitiría ampliar enormemente el universo de distribución”.

Se espera incorporar “la posibilidad de llevar a cabo acuerdos de comercialización con librerías y comercios, aumentando la cantidad de personas que podrían acceder a las obras”, según se desprende de los fundamentos del asunto.

Te puede interesar