La UNTDF dictará el curso: “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica”

La capacitación está dirigida a técnicos, licenciados y profesionales de disciplinas relacionadas con el medio ambiente, los recursos naturales, las ciencias de la tierra, el urbanismo y el ordenamiento territorial. Inicia el lunes 30 de mayo, en la sede de la UNTDF de Río Grande de Thorne 302.
39628245_1

El Centro de Servicios a la Comunidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto al Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Río Grande, abrió la inscripción para el curso de actualización: “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG)”.

La propuesta dictada en el marco de un convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones, está destinada a profesionales de las Ciencias Naturales, Exactas y Geociencias, graduados de las Ciencias de la Información y la Comunicación, profesionales de la salud, egresados de carreras de grado con interés en la temática, técnicos no universitarios y estudiantes de carreras de grado.

Este curso ofrece a los alumnos trabajar con las herramientas y técnicas de los SIG disponibles para el análisis espacial y temporal del territorio, entendido este como un conjunto articulado de las dimensiones físico-naturales, socio-económicas, culturales, productivas y políticos-administrativas. La información alcanzada puede conducir a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

El espacio de trabajo se desarrollará a partir del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, con una carga horaria de 40 horas, en la sede universitaria de Río Grande de Thorne 302. Los contenidos estarán a cargo del Ingeniero Agrónomo Fernando Rául Tentor, Especialista en Teledetección y SIG (Universidad Nacional de Lujan). El especialista actualmente, se desempeña como profesor adjunto de la cátedra de Sistemas de Información Geográfica de la Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y ocupa el cargo de Secretario en la Facultad de Ciencia y Técnica de la UNER.

Los cupos son limitados. Los interesados podrán inscribirse a través del e-mail: [email protected]: Consultas a través del contacto en Río Grande: 02964-433928 Int. 110 y en Ushuaia: 2901-434163 Int. 147.

Te puede interesar