4° Edición de la “Expoencuentro de la Economía Popular”

Ushuaia 12/06/2016
El evento se realizó este fin de semana. Organizado por la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social, Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Tierra del Fuego.

Emprendedores, artesanos, manualistas y productores expusieron sus productos a la comunidad en las instalaciones de la Escuela Nº13, Almirante G. Brown. En esta oportunidad el stand del IPRA, acompañó la jornada promocionando el tradicional telebingo. Mientras que el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología dieron a conocer sus líneas de trabajo.

Se pudo disfrutar de diferentes espectáculos artísticos brindados desde el Centro de Murga “Pasión K-llejera y el Grupo infantil “Cruz del Sur” de la Secretaría de Cultura provincial bailó distintas danzas como gato, chacarera, escondido y terminaron con un malambo. También el Taller de folklore Añoranzas de la Secretaría de Cultura provincial y Los Adultos Mayores del Hogar de Dia de Ushuaia del Ministerio de Desarrollo Social y del centro vecinal El Bosquecito bailaron una danza de salón y una chacarera simple.

Además se realizaron sorteos de productos que se confeccionan en el taller de costura de la Secretaría de Economía Popular, como así también regalitos de los propios emprendedores.

Producción fueguina

BANDERA FUEGUINA conversó con las emprendedoras Alejandra Varieñier y Mónica Gonzales quienes realizan alimentos en escabeches de berenjenas, pollo, mejillones, corderos, truchas, porotos, entre otros. Indicaron que participan de la feria municipal como de la provincial para promocionar los productos hasta que finalicen con los trámites legales para distribuir los productos en los distintos comercios.

En este sentido, Varieñier sostuvo que eventos como la Expoencuentros “nos ha dado una posibilidad de trabajo ya que realmente poder participar nos permite dar a conocer nuestras producciones y es muy importante”.

Por otra parte Silvia Aguirre realiza muñecos en croché y contó que la venta de sus productos es un adicional a la economía familiar ya que “tengo mi trabajo propio y esto es un cable a tierra”. También resaltó que “desde el Gobierno de la Provincia es muy importante que se desarrollen estos eventos porque muchos productores viven de esto y nos ayuda en lo necesario para promocionarse”.

Te puede interesar