MPF: “El objetivo era poder realizar un aporte a la solución del conflicto"

Legislatura 20/06/2016
Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino se solicitó el ingreso un proyecto de Ley presentado por la Unión de Gremios, el cual no prosperó. Además se presentó un proyecto de declaración sobre la tarifa del gas, que tomó estado parlamentario pero no contó con los votos necesarios.
PRIMERA SESION ORDINARIA 1

En este sentido, la legisladora Mónica Urquiza comentó que “nuestro bloque solicitó apartarse del reglamento y presentar un proyecto de ley que fue alcanzando por la Unión de Gremios. Ellos pretendían que ingresará, sea girado comisión para el tratamiento legislativo y manifestar en el ámbito de las comisiones, sus diferencias con las leyes sancionadas el pasado 8 y 9 de enero pero lamentablemente no tuvimos el acompañamiento de los bloques del FPV y de UCR Cambiemos”.

“El objetivo del mismo era poder realizar un aporte a la solución del conflicto dado que el compromiso asumido por los gremios era levantar el 100 % de las medidas. Ahora tiene la posibilidad de presentarlo como asunto particular u obtener el acuerdo del Bloque oficialista” indicó Urquiza.

Asimismo resaltó que “el legislador Bilota justificó que no habían podido leer el proyecto pero en la sesión del 8 de enero recibimos sendos proyectos de ley, 48 horas antes y pretendían que los aprobáramos” destacando que “en esta sesión, en labor parlamentaria, solicitamos que varios asuntos sean girados a comisión, cuestión que no aceptaron y los trajeron a sesión, como por ejemplo un proyecto de ley para suspender el titulo del impuesto inmobiliario”.

Por otra parte, el MPF presentó en esta Primera Sesión Ordinaria un proyecto de declaración con el fin de rechazar el aumento tarifario autorizado por resoluciones del Ministerio de Energía y Minería del Poder Ejecutivo Nacional y dispuestas a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). El mismo tomó estado parlamentario pero no fue votado por los legisladores del FPV y UCR- Cambiemos.

En este aspecto, Urquiza manifestó que “se presentó una resolución en contra del aumento del gas el cual no fue aprobado por ninguno de los bloques para lo cual el legislador Pablo Blanco hizo una efusiva defensa del incremento del tarifazo que lleva adelante el gobierno nacional. El FPV después de 12 años de congelamiento de tarifas apoya ahora estos tarifazos que superan el 400, 600 %, y que a su vez está relacionado con la tarifa de energía”.

Te puede interesar