Villegas participó de Primer Encuentro Federal de Legisladores Provinciales

Legislatura 21/06/2016
“Es necesario tener una participación activa para ser un nexo entre las políticas nacionales y las provinciales” aseguró el legislador del MPF, Pablo Villegas tras participar el pasado martes del Primer Encuentro Federal de Legisladores Provinciales sobre temas de Seguridad que se realizó en el Auditorio del Ministerio de Seguridad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Primer Encuentro Federal de Legisladores Provinciales

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante el mismo, se suscribió un acta para la conformación de un Comité Federal Legislativo de Seguridad.

En este sentido, el parlamentario indicó que “la idea del Gobierno Nacional, es generar una ámbito de debate y discusión entre distintos legisladores provinciales y autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación a los efectos de tratar de compatibilizar criterios en materia de seguridad ciudadana” como así también “tener conocimiento directo y cierto de los lineamientos de la política a nivel nacional como la que adoptara cada provincia en particular”.

Asimismo, aseguró que “si bien cada provincia tiene su realidad, en este encuentro se realizó un debate muy importante respecto del tema del narcotráfico” destacando que “un tema que genera dudas es el tema de la desfederalización del menudeo, es decir que los jueces de instrucción o fiscales provinciales, entiendan en materia de investigación o en la sanción de la conductas”.

En el mismo sentido, indicó que se planteó como objetivo establecer una serie de consensos básicos que permitan generar instrumentos legislativos sobre la temática de la seguridad en todo el territorio nacional, con una fuerte participación de las provincias en la complementación de sus esfuerzos.

“Se nos puso en conocimiento sobre proyectos de ley que tienen que ver con los precursores químicos utilizados para la producción de determinados tipos de drogas ilícitas; y además se hizo referencia a las modificaciones a las leyes que tiene que ver con zonas de seguridad de fronteras” expresó Villegas.

Te puede interesar