Educación dará inicio este sábado al Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar

Provinciales 25/06/2016
El Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, informó que este sábado se pondrá en funcionamiento el Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar en las Escuelas Provinciales Nº 3,16, 22, 24 de Ushuaia.

El funcionario explicó que “durante el transcurso de la semana y luego de la segunda convocatoria a maestros con título docente y título docente habilitante, se logró cubrir la totalidad de los docentes necesarios para implementar el programa”.

De este modo, el sábado 25 de junio dará inicio el Programa en el horario de 9:00 a 11:50, donde los niños recibirán clases de apoyo en Práctica del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las instituciones donde pueden asistir son: Escuela Provincial Nº3 "Monseñor Fagnano", Nº16 "Dr. Arturo Mateo Bas", Nº 2 "Bahía Golondrina" y Nº24 "Juan Ruiz Galán".

Cabe recordar que dicho programa está pensado para los niños que fueron afectados por la falta de clases, aunque también podrán concurrir todos los niños que requieran apoyo escolar.

En cada escuela se conformarán tres grupos de quince alumnos. En el grupo 1, alumnos de 1ro y 2do año; en el grupo 2 alumnos de 3ro y 4to; y en el grupo 3 alumnos de 5to y 6to. Cada grupo estará a cargo de un docente.

Te puede interesar