Autoridades del Gobierno visitaron el Aviso A.R.A “Puerto Argentino”

Provinciales 20/02/2016
El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, junto al Jefe de Gabinete y el secretario de Cultura, Hugo Santos, visitaron este viernes el Aviso A.R.A “Puerto Argentino”.
visitaara

La embarcación fue adquirida el año pasado a Rusia. Tiene un desplazamiento de 2700 toneladas, 81 metros de largo, 16 metros de manga y una tripulación de 33 hombres. Cuenta con modernos sistemas de navegación, “y puede efectuar remolque oceánico, cubrir una guardia de buque rescate, y prácticamente llega hasta el centro del océano atlántico” explicó el Comandante del buque, capitán Héctor Gustavo Vera.

El Secretario Jorge López, comentó que “fue una visita para conocer las características de unos de los buques que está afectado a la Campaña Antártica de verano y previa a la apertura al público”.

En el recorrido, los funcionarios se interiorizaron de las distintas funciones que cumplirá el Buque en aguas del Mar Argentino, su sistema de control, radares y la capacidad de trabajar como rompehielos.

Acompañaron la visita también el jefe de departamento de Maquina del Buque, Guillermo Daniel Allaio y la representante de la Comisión de la Universidad Tecnológica Nacional por la Semana de la Antártida, Marisol Vereda.

El buque podrá ser visitado por toda la comunidad el próximo domingo, de 14 a 20 horas, en el muelle comercial del Puerto de Ushuaia.