Gobierno, AFARTE y Universidades trabajan en la puesta en marcha del Centro Tecnológico

Ushuaia 30/06/2016
Funcionarios del Gobierno provincial, representantes de AFARTE y autoridades de las Universidades de Tierra del Fuego (UNTDF) y Tecnológica Nacional (UTN), se reunieron en Río Grande para delinear las primeras acciones que llevará adelante el CENTEC (Centro Tecnológico).
unnamed (3)

El CENTEC fue pensado para mejorar la competitividad de la industria fueguina a través de la investigación aplicada, el desarrollo e innovación, la prestación de servicios tecnológicos, la capacitación y desarrollo de software.

El ministro de Industria y presidente del CENTEC, Ramiro Caballero, señaló que el objetivo “es poder poner en funciones al CENTEC lo antes posible” y señaló que “por otro lado, queremos poner en marcha las mejoras del inmueble que la Provincia ha puesto a consideración del Centro Tecnológico”.

Caballero agregó se trabaja para contar rápidamente con el inmueble; y luego se nombrarán a los representantes de cada laboratorio para comenzar a prestar servicios el año próximo a todo el sector industrial y a quien necesite desarrollo de software.

El ministro de Industria comentó también que “estuvimos reunidos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el próximo viernes tendremos la visita del Presidente de la Agencia de Investigación Científica Tecnológica, Ingeniero Facundo Lagunas”.

La idea es recorrer industrias de la ciudad, pymes y otros sectores productivos para que a través de los distintos programas que tiene la Agencia, se puedan incentivar inversiones en Tierra del Fuego.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, destacó que el CENTEC apunta a fortalecer herramientas y laboratorios que apoyen a la industria.

“Desde el punto de vista tecnológico se trabajará en el de desarrollo de software, laboratorio de sistema y se brindará apoyo a las empresas” comentó el Ministro.

Koremblit añadió que al momento, se está haciendo hincapié en la consolidación del CENTEC, ya que es un organismo de reciente creación "que tiene un financiamiento del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación” por lo que junto a las dos universidades nacionales con sede en la Provincia y AFARTE, que representa al sector industrial, se trabaja en el desarrollo de esta línea de apoyo a la industria electrónica fueguina.

Te puede interesar