La UNTDF estrena el documental “Renacer”

Ushuaia 05/07/2016
El unitario que narra la historia de la emblemática cooperativa recuperada de Ushuaia, la ex fábrica Aurora Grundig, se presentará el jueves 7 de julio, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en dos funciones: a las 19 y 20 horas.
Renacer 1- DPA

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) presentará en sociedad el documental “Renacer”, que revive la historia de la emblemática cooperativa de Ushuaia.

La proyección tendrá lugar el jueves 7 de julio, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura capitalina, en dos funciones, a las 19 y 20 horas. El unitario dirigido por Emilio Valencia y realizado por el equipo del DPA, cuenta la historia de la antigua fábrica Aurora Grundig; en su apogeo, en el contexto la crisis en la década del ´90 y su transformación en proyecto colectivo, a partir de la solidaridad de sus trabajadores.

A través de su argumento, Renacer refleja la historia reciente de la provincia en relación a los devenires del sector industrial de Tierra del Fuego, que es considerado como una de las claves del desarrollo local.

El director del DPA, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “esta es la segunda producción que estrena la UNTDF en lo que va del año”. De esta manera “seguimos contribuyendo a la federalización de los contenidos audiovisuales, contando historias locales hechas por realizadores locales”, sostuvo.

Cabe destacar que este proyecto es posible luego que el DPA de la UNTDF accediera a un financiamiento superior a un millón de pesos, por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tras ganar una serie de proyectos de realización para la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de concursos federales donde participaron mil doscientos proyectos de todo el país.

Te puede interesar