Mutual de Oficiales de la Policía cedió un predio al Ministerio de Educación

Provinciales 07/07/2016
El ministro de Educación Diego Romero firmó con la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía un acuerdo mediante la Mutual cederá el predio denominado “La Mosca Loca” a la cartera educativa para ser utilizado para actividades campamentiles a cargo de la Dirección Provincial de Educación Física.
unnamed

La firma se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, el Comisario Mayor (R) Luis Alberto Núñez y la legisladora Andrea Freites.

Gattamora contó que “la Dirección Provincial de Educación Física hará uso de este espacio para la actividades campamentiles, los días martes, miércoles y jueves, ingresando los grupos de alumnos a las nueve de la mañana y retirándose a las diez de la mañana del día siguiente. La actividad está destinada a alumnos de 6to grado de escuelas primarias de Ushuaia”.

“Los chicos podrán disfrutar de caminatas por senderos, tirarse en trineos, además que recibirán el desayuno y la cena en este lugar” y agregó que “en esta oportunidad los docentes que estarán a cargo de los grupos se encuentran realizando el curso de manipulación de alimentos en la Municipalidad de Ushuaia ya que serán los encargados de cocinar y realizar la limpieza del lugar”.

En este sentido Gattamora aseguró que esto les brinda a los profesores una mayor libertad para manejar sus horarios, ya que antes al contar con personal POMyS tenían que adaptarse a los horarios que prestaban el servicio.

“Estamos muy agradecidos, tanto desde el Ministerio y obviamente desde el Ministro de Educación, con la gente de la Mutual por la predisposición que tuvo con nosotros para el préstamo del lugar” manifestó Gattamora.

Es importante destacar que el Ministerio de Educación se compromete a garantizar la seguridad¡ en los lugares donde se desarrollen actividades al aire libre, la higiene y el mantenimiento del espacio, a la vez colaborará para costear el consumo del servicio de gas y/o combustible.

También estuvieron presentes en esta firma la Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, el Coordinador de la Dirección Provincial de Educación Física en Ushuaia, Esteban Moscoso; además del equipo de profesores a cargo de realizar las actividades campamentiles en el predio.

Te puede interesar