El Instituto Municipal del Deporte con la UNTDF y la Universidad de Lomas de Zamora firmarán convenio

Ushuaia 11/07/2016
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad de Lomas de Zamora y la Municipalidad de Ushuaia firmarán un convenio para iniciar una Diplomatura en Deporte Social y una Licenciatura en Deportes Regionales.
deportes instituto del deporte

“Se está trabajando en los contenidos tanto de la diplomatura, que será de dos cuatrimestres, como de la licenciatura, que será de cuatro cuatrimestres”, afirmó Franco Gergo, presidente Instituto Municipal del Deporte.

“Los profesores, los atletas, las personas vinculadas al deporte podrán acceder a la diplomatura. Apostamos a la capacitación y a la formación integral de las personas como es la práctica del deporte, explicó.

Por otra parte, Gergo realizó un balance del encuentro por el que se puso en marcha el fondo municipal del deporte al que calificó como muy positivo.

“De ahora en adelante se trabajará en el registro de las organizaciones y asociaciones deportivas para obtener la personería y constituir luego el Consejo Municipal del Deporte”, explicó el presidente del Instituto.

“La carta orgánica plantea la posibilidad de otorgar las personerías municipales, con jurisdicción en la ciudad y mediante un trámite mucho más simple. Si esa asociación quiere tener actuación en la Provincia o en la Nación, entonces tendrá que gestionar personería jurídica en la inspección general de justicia”, explicó. “Todas esas organizaciones, ya constituidas en el registro, se podrá realizar el congreso para la constitución del Consejo Municipal del Deporte”, concluyó.

Te puede interesar