La UNTDF participó de la elección de autoridades de ARUNA

Más de 30 Universidades de todo el país eligieron por unanimidad a la nueva comisión directiva, que quedó encabezada por Gastón Colaprete, actual Jefe de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Luján.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su radio FM106.9 de Río Grande participó de la Asamblea Anual Ordinaria de la red ARUNA Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas, celebrada en el Consejo Universitario Nacional (CIN) el pasado jueves.

Durante el encuentro más de 30 universidades de todo el país eligieron por unanimidad a la nueva comisión directiva. Como resultado de la votación resultó electo presidente el profesor Gastón Colaprete, actual jefe de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Luján, mientras que la vice presidencia quedó a cargo de Mario Giorgi, director de Radio Universidad Nacional de Avellaneda.

“Desde que FM106.9 Radio UNTDF arrancó sus emisiones, ARUNA ha brindado un apoyo incondicional a la emisora, motivo por el cual queremos seguir trabajando de manera articulada con la Red”, comentó la coordinadora de programación Elizabeth Furlano.

“Actualmente estamos emitiendo cuatro producciones radiales generadas desde ARUNA, y al mismo tiempo hay programas producidos por nuestra emisora que también son emitidos por las demás radios universitarias del país y estamos coordinando con radios de la Patagonia para armar un programa radial que aborde las problemáticas comunes y cómo las universidades participan en la búsqueda de soluciones en cada territorio” explicó Furlano. “Estamos convencidos que producir de manera colectiva y plural, nos permite vincularnos de manera más eficiente con nuestros contextos” finalizó la referente de la UNTDF.

ARUNA es la red de radios universitarias más importantes del mundo, ya que cuenta con 59 emisoras asociadas que trabajan en red para brindar información alternativa plural. Sus funciones principales son las actividades de extensión, promover las novedades académicas y ser la voz de las necesidades en las comunidades donde cada radio universitaria está inserta.

Te puede interesar