“Cacerolazo” contra el Gobierno de Mauricio Macri

Ushuaia 14/07/2016
Distintas agrupaciones políticas, sindicatos y vecinos de Ushuaia decidieron marchar contra el llamado Tarifazo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. La protesta fue en consonancia con el resto del país.

A pesar de las bajas temperaturas, un grupo de personas se sumaron al primer “cacerolazo” contra el Gobierno de Mauricio Macri, en protesta contra los aumentos en los servicios de gas, luz y agua.

El punto de encuentro fue el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas donde los vecinos se congregaron sin banderas políticas. A las 20 horas decidieron movilizarse en los vehículos por la avenida Maipú para tomar la calle San Martín. Allí también estaba la Unión de Gremios, con SUTEF a la cabeza, reclamando por el Tarifazo y las políticas llevadas adelante por la Gobernadora Rosana Bertone.

Al igual que en varias ciudades argentinas, Ushuaia se sumó en un cacerolazo y silbatazo bajo el lema “hagamos mucho ruido en la calle, en el auto y en tu casa”. La caravana finalizó en la sede de la empresa Camuzzi Gas del Sur, donde el bocinazo se hizo más fuerte.

PARTIDO OBRERO: “Los empresarios deben pagar la crisis”

El Partido Obrero se sumó a la marcha y a través de su dirigente Fernando Germani recordó que ya hubo una movilización el jueves pasado hacia la sede de la Corte Suprema en Buenos Aires para reclamar contra el aumento desmedido en las tarifas de los servicios.

“Nos quieren hacer creer que con la baja a un tope de 400% debemos resignarnos a recibir la tarifa cuando hubo empresas que fueron subsidiadas en los últimos 12 años y han levantado millones de pesos en subsidios como el grupo Mildlin a través de la empresa Edenor que se han encargado de comprar materiales para su propia firma y no han invertido en los servicios público”, sostuvo Germani en declaraciones a BANDERAFUEGUINA.COM.AR 

Agregó que desde el PO se presentó un proyecto en el Congreso Nacional que plantea realizar una auditoría sobre las empresas para conocer si hubo o no inversiones y entonces “sabremos si es justificable o no este aumento”.

En este sentido, aseguró que la movilización tiene como objetivo hacerle saber al Ejecutivo que “los empresarios deben pagar la crisis”. Por último remarcó que “desde el Partido Obrero estamos en contra del tarifazo y del ajuste llevado adelante por la Gobernadora a través de un paquete de leyes votado entre gallos y medianoche en el mes de enero y ese conflicto todavía sigue abierto”.