Freites propone conmemorar el día del maestro bicontinental antártico

Legislatura 18/07/2016
La legisladora Andrea Freites (FpV) propuso que cada 11 de marzo sea recordado como el día del maestro bicontinental argentino. La propuesta, que ingresó en la última sesión, fue girada a la Comisión de Legislación General.
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La escuela fue inaugurada en 1978, pero luego de que Nación transfirió las instituciones a orbitas provinciales, por decreto Nº 1673/96 del 11 de marzo de 1997 la escuela pertenece a la Provincia. “Desde entonces, el Ministerio de Educación provincial es el responsable de realizar la selección del personal docente civil que se desempeña anualmente en la escuela provincial 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Parlamentaria detalló el encuentro que mantuvo -el viernes pasado- con Gustavo Lezcano, docente y referente antártico y el ministro de Educación de la Provincia, profesor Diego Romero. En la reunión, avanzaron en el proyecto de ley de su autoría. “Le informamos que el proyecto pasó a la Comisión1” y se esperanzó en que, en la próxima sesión legislativa, sea sancionado. Se trata del asunto 188/16.

Consultada sobre la idea de instaurar el 11 de marzo como el día del maestro bicontinental, Freites refirió a un trabajo elaborado por el docente Lezcano. “Él fue docente antártico y es un referente del área” dentro de la cartera ministerial.

En otro orden, Freites relató encuentros que mantuvieron ambos funcionarios en Buenos Aires, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, “avanzando en el trabajo que se realiza en la Escuela Provincial Nº 38”, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, de la base antártica Esperanza.

La Parlamentaria, anunció que también se reunió con la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Dra. Rosana Bertone para delinear un acto el próximo 8 de agosto. Se espera “homenajear” a los docentes y directivos que prestaron servicios en esa institución antártica”. En este sentido, recordó que se cumplirán 20 años de iniciada la prestación en tierras australes.

Se trata de la institución de enseñanza más austral del programa educativo internacional. A ella, asisten “los hijos de las familias de científicos, personal de las fuerzas armadas, técnicos y civiles que viven en la base”.

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