Convocan a un "Pique-tetazo" y una "teteada masiva"

Ushuaia 19/07/2016
En Ushuaia también organizan un "Pique-tetazo" y una "teteada masiva" para solidarizarse con la mujer a la que dos policías le impidieron amamantar a su bebé en el banco de una plaza del partido de San Isidro.

Al igual que el resto del país, Ushuaia se solidariza con la madre que fue maltratada por efectivos policiales. La cita será a partir de las 14 horas en la esquina de San Martín y Fadul se convoca a amamantar en la vía pública y pedir por el respeto al derecho natural de la mujer y su hijo.

La convocatoria fue lanzada a través de un grupo de Facebook, en el que ya confirmaron su presencia casi 2 mil personas. Además, en Twitter, la gente repudia el accionar policial contra la mujer de 22 años usando el hashtag #TeteadaMasiva.

El caso que conmovió a toda la Argentina

Constanza Santos, una joven de 22 años, denunció en Facebook que dos policías mujeres la echaron de una plaza de San Isidro cuando amamantaba a su hijo Dante de 9 meses. Además, dijo que en la Comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.

En declaraciones a El Argentino ZN, detalló: "Me pidieron el documento y me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo 'te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Así que me fui con el bebé llorando".

Ante la repercusión del caso en los medios, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a decir en su cuenta de Twitter que se "solidariza" con la mujer.

Te puede interesar