Bertone se reunió con la CGT

Provinciales 24/02/2016
La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, recibieron este martes a representantes de los sindicatos nucleados en la CGT, para abordar lo referido al Fondo Solidario establecido por la ley de Emergencia Previsional, cuya recaudación es destinada a paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones.
ImageProxy (2)


En la reunión- de la que también participó el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino - la Mandataria expuso en detalle la situación financiera en que recibió la Provincia y pidió a los sindicatos su acompañamiento para superar la crisis, recordando que las medidas adoptadas por el Gobierno tienen carácter de emergencia, y no se extenderán más allá del plazo que determinó la Ley.

“Es de público conocimiento las demoras de hasta dos meses que sufrieron los jubilados para poder cobrar sus haberes, ni que hablar del aguinaldo, y del propio esfuerzo que había que hacer para pagar los sueldos de los trabajadores activos” señaló el Jefe de Gabinete.

“Las medidas que se tomaron son las que hoy permiten estar pagando sueldos y jubilaciones con un cronograma preestablecido, y es necesario enfrentar esta situación con el apoyo de todos. Este fue el mensaje de la Gobernadora y pidió la ayuda de todos para que entiendan que las medidas de emergencia son eso, y no medidas que se piensen sostener eternamente el tiempo, y en tanto todos colaboremos, se podrá ir resolviendo cuanto antes la situación”, agregó Gorbacz.

El Gobierno tomó la firme determinación “de ordenar una situación que se venía desmadrando, con una Caja de Jubilaciones al borde del quebranto. Y para mantener la Caja en el ámbito de la Provincia, hubo que tomar decisiones responsables, en un contexto, además, donde no tenemos un Gobierno nacional que nos envíe ayudas extraordinarias”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Te puede interesar