Cerro Castor: El Vicegobernador Juan Carlos Arcando asistió a la inauguración de la temporada 2016

Provinciales 25/07/2016
Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y junto al concesionario del Complejo, Juan Carlos Begué, se dio inicio formal este pasado sábado a la temporada 2016 del Complejo Cerro Castor.

La ceremonia comenzó alrededor de las 16 hs con un marco espectacular de público, donde las distintas disciplinas hicieron su demostración, desde el esquí de fondo y de travesía, hasta los más populares del snowboard y esquí alpino, y tuvo su punto más alto pasadas las 18 hs cuando se produjo la ya tradicional bajada de antorchas, con las distintas escuelas de esquí y snowboard del Cerro y del Club Andino Ushuaia, y el público encendiendo sus celulares como parte de la ceremonia. La llama principal fue encendida por don Antonio Wallner, pionero e impulsor fundamental de los deportes de nieve en Tierra del Fuego.

Juan Carlos Begué agradeció a los funcionarios provinciales la presencia y apoyo, destacó el crecimiento del Complejo a través de los años, y adelantó las inversiones que tienen previsto realizar para la próxima temporada, como son la reparación del puente sobre la Ruta 3, las inspecciones técnicas a los medios de elevación, y la ampliación de la recién inaugurada pista de patinaje sobre hielo.

El Presidente del In.Fue.Tur., Luis Castelli destacó la importancia del Cerro para toda la actividad turística, y tuvo palabras de reconocimiento para "quienes allá por mediados de los años 90 planificaron y realizaron esta obra, como así también para todos los gobiernos que luego la apoyaron. Este Cerro es un buen ejemplo de lo que son políticas de Estado", sostuvo.

Finalmente, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, felicitó al concesionario, y comprometió el apoyo provincial "para que en 2018 Ushuaia pueda contar con una fecha de Copa del Mundo de esquí". Arcando elogió el esfuerzo mancomunado realizado por las distintas instituciones provinciales para la realización del Interski 2015, y se esperanzó con la posibilidad de que Tierra del Fuego sea sede de tan importante evento deportivo mundial.

Te puede interesar