Se realizará un Videodebate al conmemorarse el Día Mundial contra la Trata

Concejo Deliberante 27/07/2016
Con motivo de conmemorarse el sábado 30 de Julio el Día Mundial contra la Trata, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, del que forma parte Alika Kinan y el Concejal Juan Manuel Romano organizan la proyección en Ushuaia de tres cortos de la serie “Se trata de nosotros” de Sol Bonelli.
CoYlL7_WIAAu1P5

Dicho evento tendrá lugar en el Salón Monte Cervantes del Hotel Cap Polonio, el sábado 30 a las 19 horas y la entrada será libre y gratuita.

Al respecto el Concejal de la UCR Juan Manuel Romano sostuvo que “Buscamos desde nuestro espacio dar continuidad al trabajo que vinimos haciendo en materia de trata. Es muy importante sensibilizar a la comunidad y encontrar el camino político y de gestión, que permita sobreponer acciones de promoción social por encima del clientelismo”.

“Con la experiencia y lucha de Alika hemos recorrido un importante camino en Ushuaia. Nos hemos permitido acompañarla y compartir su lucha para que se difunda y visibilice la problemática. Todos, de alguna manera, debemos involucrarnos para luchar contra este flagelo que incluye tanto hombres, como mujeres y niños”, manifestó Romano y agregó que “en este sentido quiero agradecer al Leg. Oscar Rubinos por la cooperación en todo lo que significa la logística que permite la realización de este evento abierto a la comunidad”.

30 de Julio – Día Mundial contra la Trata

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.