Frigerio: "Empezamos a devolverles a las provincias lo que corresponde"

Política 03/08/2016
En conferencia de prensa junto a la Gobernadora Rosana Bertone confirmo el proyecto para construir 240 viviendas en esa ciudad.
frigerio solo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció   inversiones públicas en obras de infraestructura y en materia habitacional. En Río Grande se firmó el acuerdo del Fideicomiso para la construcción de las 240 Viviendas para ATE en la ciudad del norte provincial.

En el acto, realizado en la mañana, agradeció las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y destacó el trabaja en equipo de funcionarios y legisladores para solucionar el problema habitacional que “son problemas  que no tiene  colores políticos y lo debemos resolver trabajando en equipo”, remarcó.

Acerca de la gestión de la mandataria, dijo que “entiende como ninguno el tema de trabajar en equipo y que los problemas de la gente, del hábitat de la vivienda, que sufren más de 12 millones de argentinos no tienen colores políticos. Son problemas que debemos resolver trabajando junto en equipos. No están mirando la camiseta partidaria, porque ese es el reclamo de la gente”.

Seguidamente hizo mención al acercamiento con los mandatarios provinciales, indicando que “los gobernadores son los socios del presidentes para solucionar los problemas de la gente y avanzamos en la federalización de los recursos, empezamos a devolverles a las provincias lo que corresponden para que tengan recursos para dar respuestas ya que ellas manejan los bienes y servicios públicos mas sensibles, como la educación, la seguridad, la salud, la justicia. Ellas tienen  que tener financiamientos para que esos servicios sean de calidad suficiente”.

En este sentido sostuvo: “agradezco a la gobernadora en esta respuesta al llamado que hizo el presidente de gobernabilidad. Estamos para anunciar algo muy importante que hace a la dignidad de las personas, que es la vivienda, el lugar donde se junta la familia y empieza a construir el objetivo del Gobierno que es unir a los argentinos”.

Remarco que “249 viviendas para los riograndenses es un principio de solución para este problema tan grande y además debutamos con un nuevo sistema porque el problema del hábitat es tan grande que debemos solucionarnos de distintas maneras, y acá estamos reflejando el trabajo en equipo: el Gobierno nacional que pone los recursos, la Provincia que pone la infraestructura, ATE que pone la tierra y el Banco que coordina el esfuerzo en un fideicomiso todo para manejar 400 millones de pesos destinados a la concreción del sueño de la vivienda propia de tanta gente”.

Aseveró que este proyecto “hay que manejarlo con responsabilidad porque tenemos un doble desafío, hacer las obras de infraestructura que le cambian la vida a la gente y terminar para siempre la asociación de obra pública y corrupción. Manejamos la plata de la gente y eso nos obliga a una enorme responsabilidad”.

El funcionario nacional determinó que “esto no va a ser el producto del esfuerzo nuestra, sino de ustedes. Estas 200 casas se van a pagar con un esfuerzo, 80 cuotas, 15 años, con una cuota que no pueden superar el 30% de los ingresos, y ese ingreso va a permitir que hagamos más casas para que más trabajadores de ATE puedan acceder a la vivienda que se merecen. Es un momento muy feliz para nosotros y lo queremos compartir con ustedes”.

Te puede interesar