Bertone anunció un plan de obras por 360 millones de pesos

Provinciales 03/08/2016
Junto al ministro Rogelio Frigerio, presentaron en el Cuartel de Bomberos de la Margen Sur el “Plan Nacional Hábitat Tierra del Fuego” que beneficiará a más de 17 mil vecinos de toda la Provincia con obras de infraestructura, saneamiento, acceso al agua potable, cloacas, redes eléctricas, viviendas y espacios públicos.
berto acuerdo frigerio

La gobernadora Rosana Bertone anunció un importante programa de obras por más de 360 millones de pesos en materia de infraestructura, saneamiento, acceso al agua potable, cloacas, redes eléctricas, viviendas y espacios públicos, que incluirá a barrios de las tres ciudades de la Provincia.

Acompañada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la Mandataria estuvo presente en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Margen Sur de Río Grande para presentar el “Plan Nacional Hábitat Tierra del Fuego”, que beneficiará a más de 17 mil fueguinos.

Los barrios alcanzados por el programa de obras serán El Mirador, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Provincias Unidas, Miramar, Argentino, 22 de Julio, La Esperanza, Betel, Los Productores, 10 de Noviembre, Fuerza Unida, Reconquista, Provincias Unidas, Islas, El Milagro, Punta Popper, 9 de Octubre, 300 Viviendas y Felipe Varela.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la predisposición del ministro Frigerio y todo su equipo, así como también agradeció a los presidentes de los barrios y los vecinos que “se verán beneficiados con las obras que vienen reclamando desde hace muchísimo tiempo y que veremos reflejadas en breve. Quiero agradecer también al presidente del Cuartel de Bomberos, Pascual Lombardo, que siempre facilita las instalaciones para este tipo de eventos”.

Bertone admitió que a los vecinos “muchas veces les cuesta confiar en la política y en los dirigentes. Muchas veces sienten que son dejados de lado, pero en esta etapa que hemos comenzado no van a ser dejados de lado”.

Recalcó que hoy “hay un trabajo en conjunto entre El Gobierno Nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego y también de la Unión Cívica Radical, con quienes he contado en todas las instancias de estos trámites cuando tuve que gestionar en Nación”, y que el anuncio del plan de obras es una muestra “de que cuando las fuerzas políticas se unen para logar a favor de la gente un objetivo concreto, se puede. Estoy muy contenta de que hoy se realicen estos anuncios aquí. Es un desafío importante mejorar la calidad de vida”.

La Gobernadora pidió además a los vecinos un fuerte compromiso para cuidar sus lugares y que no se produzcan nuevas ocupaciones. “Ustedes saben que muchas de estas obras tienen que tener el compromiso de que no haya nuevos asentamientos. Quiero que cuidemos este lugar, que entre todos tomemos ese compromiso y sé que se puede cumplir”, expresó.

Si bien “no todas las respuestas se dan rápidamente” dijo la Mandataria, “tienen mi compromiso, el de todo mi equipo y del ministro Frigerio, de que vamos a ir logrando que se resuelvan todos estos inconvenientes", concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, agradeció a la Gobernadora y destacó su reconocimiento "por esta conciencia que compartimos de que tenemos que trabajar juntos para solucionar los problemas de la gente”.

Frigerio recalcó que “estamos hablando de 591 millones de pesos para el Fideicomiso Austral que lo relanzamos, que son obras que tienen que ver con el agua potable, cloacas y energía; 360 millones para lo que estamos anunciando hoy, la mejora del hábitat en los barrios más vulnerables de Tierra del Fuego; 500 millones del Fondo de Infraestructura Regional; 388 millones que anunciamos hoy en viviendas para ATE y 233 millones para viviendas sociales en toda la Provincia. Son $2.072 millones de pesos para que los fueguinos vivan mejor y sientan al Estado presente y más cerca”.

Participaron del acto, el senador nacional José "Nato" Ojeda, legisladores provinciales, concejales, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios del Poder Ejecutivo, presidentes de entes autárquicos, medios de comunicación, autoridades de entes nacionales y público en general.