500 millones para el saneamiento ambiental de Ushuaia y 159 nuevas viviendas

Provinciales 03/08/2016
La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio oficializaron la puesta en marcha del plan de saneamiento ambiental de Ushuaia. Además, anunciaron la construcción de 159 viviendas, de las cuales 60 serán para trabajadores de la Cooperativa Renacer.
unnamed (2)

El Programa de Saneamiento Ambiental demandará una inversión de 500 millones de pesos, y será financiado a través del Fondo Federal de Infraestructura Regional. El anuncio se llevó a cabo en la costa de la Bahía Encerrada, símbolo de casi una década de contaminación por el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento.

Además, la Mandataria confirmó la construcción de 159 viviendas en la ciudad de Ushuaia, de las cuales 60 serán destinadas a los trabajadores de la Cooperativa Renacer.

La gobernadora Rosana Bertone remarcó la importancia de que se pueda concretar finalmente el ansiado saneamiento de la Bahía de Ushuaia, “porque es una cuestión que hace a la mejor salud de los habitantes de la ciudad y a la calidad de vida”, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional “más allá de que pertenezcamos a espacios políticos diferentes”.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el Gobierno adjudicó las obras de puesta en funcionamiento y mantenimiento de once estaciones de bombeo del Sistema Cloacal de Ushuaia, lo que la Mandataria calificó como “un gran paso” hacia el saneamiento definitivo de uno de los sitios más bellos de la ciudad como la Bahía.

Por otro lado, Bertone manifestó su satisfacción por haber obtenido de parte de Nación el apto financiero para la construcción de 159 viviendas, 60 de ellas destinadas a los trabajadores de la Cooperativa Renacer “que son un símbolo de lucha y a quienes quiero felicitar”, dijo.

La Gobernadora destacó también la reactivación del Fideicomiso Austral, que posibilitará, por ejemplo, construir la red de gas para la urbanización de Andorra “que es una prioridad para nosotros y un sueño para todos los que viven allí”; además de redes eléctricas y de cloacas para las tres ciudades; gasoductos troncales en Río Grande y en la Margen Sur; entre otras obras de infraestructura.

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio enfatizó que “hoy estamos anunciando un plan de obras de más de 2.000 millones de pesos para Tierra del Fuego, que le mejorarán la calidad de vida a los fueguinos”.

“Esta Bahía tan hermosa se transformó en un lugar totalmente contaminado, pero hemos decidido una inversión de más de 500 millones para comenzar a sanearla y recuperarla, porque es un lugar estratégico para el turismo de la ciudad”, sostuvo el Ministro.

Te puede interesar