Convocan a vecinos inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional

Ushuaia 25/02/2016
Los días martes y miércoles de la semana próxima se llevará a cabo un Foro de debate con vecinos que estén incorporados en el Registro de Demanda Habitacional del Municipio con el objetivo de consensuar la modificación de la ordenanza que establece el puntaje para la inscripción en el mismo.
inscripción on lineee

Podrán participar aquellos ciudadanos que estén inscriptos en el Registro que no estén dentro de entidades que ya fueron adjudicatarias de predios fiscales. La inscripción se realiza a través de la página Web de la Municipalidad de Ushuaia, www.ushuaia.gob.ar.


Sobre el tema, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández expresó que “nosotros vamos a proponer a quienes participen del foro algunos temas que queremos establecer para la nueva forma de acceder a la tierra, en cuanto a la característica de la demanda, los requisitos, el puntaje, y una serie de cuestiones que hacen que en concordancia con los vecinos podamos elaborar un proyecto de ordenanza y presentarlo en el Concejo Deliberante”.


En ese contexto, y como se manifestara en las reuniones realizadas con los vecinos en el Polideportivo, “hemos hecho simulacros de cómo es actualmente y efectivamente hay gente que no accedería nunca porque la demanda no está segmentada como planteamos nosotros”.


Asimismo, indicó que “no vamos a vulnerar los derechos de nadie, la demanda la queremos fragmentar en familias numerosas, familia tipo, de dos personas, matrimonios solos, situaciones especiales y solteros. Vamos a sacar de la demanda los casos sociales porque para estos no se resuelven entregando un pedazo de tierra, así estamos entregando un problema y no una solución. Para eso estamos trabajando en conjunto con el IPV”.


En tanto, Fernández expuso que “hubo gente que fue varias veces adjudicataria y no podemos permitir estas situaciones injustas y queremos discutirlas con los vecinos para hacer la normativa más justa posible y que amplíe derechos” agregando que “los que estén interesados en participar de los Foros se pueden inscribir desde este miércoles, pero solo aquellos que están anotados en el Registro y no han sido adjudicatarios de nada, porque queremos la opinión de ellos”.


La funcionaria resaltó que el cupo está limitado a unas doscientas personas por cada uno de los debates que se realizarán: Está previsto realizar dos por día. “Son cuatro reuniones en el Centro Beagle, dos el martes a las 10:00 y a las 14:00 y otras dos el miércoles en los mismos horarios; con gente diferente, ya que no son los mismos vecinos que van a estar en las distintas reuniones reuniones. Serán mesas de trabajo grupales y también queremos plantear el sistema con el que nos comprometimos oportunamente que es el cronograma para que cada uno tenga conocimiento de cuando van a poder acceder a su predio”.


Cabe aclarar que los inscriptos deberán imprimir un formulario comprobante, y como está destinado a los anotados en el Registro de Demanda Habitacional, solo pueden inscribirse las personas que figuren en el mismo.


Inscripción On-line


Quien quiera participar de los foros de debate para la elaboración del proyecto para una nueva normativa que regirá las adjudicaciones de lotes fiscales, debe inscribirse a través de la página web de la Municipalidad.
Siga los siguientes pasos:
1- Ingrese a la página www.ushuaia.gob.ar
2-Cliquee en "demanda habitacional"
3- Una vez que ingresa a la página "demanda habitacional" complete el formulario e imprímalo.