Noche de museos: Invitan a participar del evento

Serán 7 horas, 10 espacios y diferentes propuestas culturales para que la comunidad disfrute gratuitamente, como así también los turistas que nos visitan. Esta propuesta nocturna pretende acercar a los vecinos a estos espacios de información histórica y expresión cultural para estar en contacto con nuestra identidad.

El próximo viernes 4 de marzo Ushuaia vivirá su primera "Noche de Museos y Espacios Culturales", una propuesta para toda la comunidad y los turistas que nos visitan. A partir de las 18 horas de ese día se podrá disfrutar de intervenciones, shows musicales y muestras en los distintos museos y espacios culturales.

Estarán incluidos en los circuitos Anoka y Lakar, luna y noche en lengua yámana respectivamente: Casa de las Artes UNTDF, Galería Temática Pequeña Historia Fueguina, Casa de la Cultura, Museo Yámana, Museo Marítimo y ex Presidio de Ushuaia, Bosque Yatana, Museo del Fin del Mundo, Casa Beban, Museo de la Ciudad y Espacio Pensar Malvinas.

En cada lugar, según el cronograma previsto, habrá una propuesta diferente para participar con entrada gratuita.

El secretario de Cultura y Educación, Nahuel Mieres mencionó que las expectativas son muy buenas, ya que "se trata de una propuesta diferente, y que la vamos a llevar a cabo por primera vez con el propósito de repetirla anualmente. Queremos que la gente se acerque a los espacios no solo para disfrutar de cada propuesta sino también para estar en contacto con nuestra historia y nuestra identidad".

Te puede interesar