Gargiulo destacó “la unión de la parte política y pública para nuestros niños”

En el marco de los festejos por el Día Del Niño, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la llamada “Expo Kermes” el sábado 6. En el gimnasio de la Escuela 13 se llevó adelante la exposición Productores Artesanos y en el Centro Infantil “Amanda Beban” juegos y actividades para todos los chicos.
Ver galería diadel niño4
1 / 5 - Obra de teatro "El soplador de estrellas"

A lo largo de toda la jornada, hubo mucha participación de las dos actividades. Las familias recorrieron las salas donde aprendieron de los valores cooperativos, el derecho a la identidad o el derecho a la salud y recreación entre otros.

También se desarrollaron espectáculos con la participación del “Ballet Nuestras Raíces”, la Murga “Pasión K-llejera”, el Ballet “Cruz del Sur” y la Academia de baile “Ritmo Sur”. Se proyectaron películas y se finalizó con una obra de teatro “El soplador de estrellas” interpretada por Jimena y Santiago Hogas.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo expresó que “el evento en esta oportunidad ha superado las expectativas y es la primera vez en esta gestión que lo realiza. Nuestro objetivo desde nuestros comienzos es que este día el ministerio trabajé en conjunto con otras áreas para agasajar al niño y a la familia. Por eso se trabajó con la Secretaria de Familia con talleres recreativos junto a la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social donde también estuvo la oportunidad de que nuestros artesanos muestran su trabajo”.

En declaraciones BanderaFueguina.co.ar dijo que “el valor que mas me llevó es la cooperación de los empleados porque sin ellos no se podría haber hecho todo y hacer protagonistas a nuestros niños. Agradezco a los talleristas de la Dirección de Economía Popular que trabajaron mucho para hacer los peluches para los nenes, entonces cada uno que ingresó, se llevo uno”.

Reflexionó diciendo que “cumplimos con lo gestionado por la Gobernadora quien nos marca en trabajar interministerialmente y esto se pudo notar porque hubo un trabajo entre secretarías y los ministerios como Cultura, de Educación, Ciencias y Tecnologías, también Comercio que aporto con las donaciones. La verdad es que hoy notamos una gran unión desde la parte política y pública para nuestros niños”.

Te puede interesar