Proponen plantar 649 árboles en homenaje a los caídos en Malvinas

Ushuaia 08/08/2016
Una nueva reunión del Observatorio Malvinas celebrada en Casa de Gobierno permitió que el Municipio de Ushuaia acercara la propuesta de plantar árboles en conmemoración de los caídos en el conflicto que se desarrolló en las Islas Malvinas en 1982.
monumento malvinas6

“Llevamos desde el Municipio la propuesta de plantar 649 árboles en representación de cada uno de los caídos y para esto hubo consultas con la gente de AABE (Asociación Amigos de la Bahía Encerrada) y con la Secretaría de Medio Ambiente”, explicó Mirtha Oriz, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad quien participa activamente en el Observatorio Malvinas.

Oriz expresó además que se convocó a la Asociación de Amigos de la Bahía Encerrada, quienes ya se encuentran trabajando en un proyecto de forestación con el área de gestión ambiental y con chicos de escuelas y que ahora se suman a esta propuesta. Concurrió al Observatorio con los integrantes de la Asociación para profundizar la idea y avanzar sobre la propuesta de trabajar colectivamente.

“Fue muy enriquecedora la reunión porque tomaron muy bien nuestra invitación, se trataron diferentes temas y se acordó un próximo encuentro donde podamos incluir el plan de manejo y un trabajo a mediano y largo plazo con las escuelas”, concluyó Oriz.

La idea de plantar 649 árboles incluye la articulación con Educación para que cada árbol esté apadrinado por distintas instituciones educativas.

Te puede interesar