Villegas: “Las declaraciones del ex ministro Díaz son de una gravedad institucional y no pueden quedar en lo mediático”

Legislatura 09/08/2016
Aseguró que “como miembro de la Comisión Nº 6 de Seguridad, voy a presentar una nota para que se convoquen al Secretario de Seguridad y al Jefe de la Policía Provincial, para que nos den las explicaciones del caso tras las declaraciones de Díaz ya que son de una gravedad institucional y no pueden quedar en lo mediático”.
VILLEGAS AGOSTO

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas se refirió a las declaraciones del ex Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz tras su renuncia al Gabinete Provincial.

En este sentido, afirmó que “es necesaria una investigación a través de los ámbitos políticos que existen en la legislatura como así también una investigación judicial” porque “cuando uno escucha al secretario de Seguridad pareciera que quiere supeditar las denuncias de Díaz a una supuesta diferencia de trabajo con el jefe de la policía pero si uno lee detenidamente lo que dijo el ex Ministro, está haciendo referencia a la supuesta comisión de dos hechos delictivos en su estudio jurídico con su actividad de funcionario”.

El parlamentario sostuvo que “entiendo que a través de la Comisión 6 se los debería convocar para que pongan blanco sobre negro, porque no podemos dejar pasar por alto una situación de esta gravedad institucional. Debe quedar resuelto desde el punto de vista político o judicial”.

Por último, manifestó que “si en 48 horas el ex Ministro no denuncia o ningún Fiscal obra de oficio, me acercaré a los tribunales para efectuar la denuncia correspondiente”.

Te puede interesar