Carrasco destacó las acciones de remediación de la DPOSS

Legislatura 25/02/2016
La legisladora por el FPV Angelina Carrasco; el Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman y Daniel Fernández, Director del Instituto de Ciencias Polares de la UNTDF, estuvieron recorriendo Bahía Encerrada, lugar en el que se realizará una limpieza de solidos la semana próxima.
carrasco y dposs

El 30 diciembre, la Cámara Legislativa, sancionó la emergencia en infraestructura cloacal y de provisión de agua potable, por lo que el objetivo del recorrido “es mantener informados a los parlamentarios, de los avances” en la materia, afirmó el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Worman hizo un repaso de las acciones que están llevando adelante, previendo una limpieza de sólidos y la puesta en funcionamiento de las plantas de bombeo reparadas. Angelina Carrasco afirmó que “esto nos da tranquilidad en cuanto a las normas sancionadas en diciembre, ya que la idea era poder agilizar todo este trabajo” debido a que hay una sentencia que obliga al Municipio, al Gobierno y la DPOSS a realizar acciones de remediación.

Además, la parlamentaria resaltó  la participación de Daniel Fernández, Director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ya que la idea “es trabajar de una manera conjunta con todos los organismos que intervienen en el saneamiento ambiental de todas las áreas impactadas por la falta de una red cloacal”.

Guillermo Worman, adelantó que ayer mantuvieron un encuentro con la Vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo en el que acordaron trabajar mancomunadamente en el monitoreo de las acciones de remediación.

El Presidente del organismo especificó que el 3, 4 y 5 de Marzo un equipo realizará una limpieza de residuos sólidos sobre Bahía Encerrada y el 17, 18 y 19 de Marzo en la desembocadura del Arroyo Grande.

Te puede interesar