Urbanizaciones: Bocchicchio espera que "no venga algún senador nacional a tratarnos de improvisados"

Concejo Deliberante 10/08/2016
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) consideró que “la propuesta integral Urbano Ambiental desarrollada por los profesionales del Municipio era más aceptable en términos de planificación, que la desafectación parcial” que aprobaron por unanimidad los concejales.
bocchicchio bf

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) consideró que “la propuesta integral Urbano Ambiental desarrollada por los profesionales del Municipio era más aceptable en términos de planificación, que la desafectación parcial” que aprobaron por unanimidad los concejales.

“La problemática del acceso a la tierra es claramente la principal que padecen los vecinos, las políticas conservadoras de los últimos años favorecieron a sectores minoritarios que se enriquecieron a costilla del mercado inmobiliario” destacó.

En esta línea, Bocchicchio dijo que “necesitábamos urgente de un abanico de políticas públicas que atiendan este tema, porque no alcanza con lo que hagamos en este recinto, ni con lo que haga Vuoto ni los intendentes que vengan, tampoco alcanza con lo que haga el IPV, sino que en conjunto es la única posibilidad de resolverlo”.

“No hay una receta única importada de Casa Rosada diciendo lo que tenemos que hacer; este proyecto fue elaborado en su totalidad por los técnicos interdisciplinarios de planta permanente de la Municipalidad de Ushuaia a quienes respeto porque han trabajado con la información que han atesorado en cada área con la labor de años” aseguró.

Además, el concejal expresó que “las grandes obras que permitieron a Ushuaia seguir adelante han sido medidas audaces, no medidas alocadas ni saltos hacia adelante, son audaces porque frente a escenarios donde el promedio de la población y la clase dirigente decía que no, se dijo que sí y se avanzó como en la doble mano de Maipú o en la puesta en marcha de las Escuelas Experimentales”.

“Que no nos vengan a decir que tenemos que hacer, que no venga un senador nacional a tratarnos de improvisados e irresponsables cuando lo único que conoce de Ushuaia es por haber venido a esquiar” fustigó Bocchicchio.

Asimismo, el edil del PSP señaló que “las políticas públicas han sido conservadoras y han disparado un mercado inmobiliario desregulado e inflacionado, ni en Londres se consigue un terreno tan caro como en Ushuaia, y además con precios de alquileres disparatados”.

“Todo esto generó condiciones de acceso desequilibradas, con requisitos discriminatorios como no tener hijos para poder ser inquilinos producto de una oferta que es mucho menor a la demanda y entonces el propietario pone requisitos que son astronómicos en una población joven donde la mayoría tiene niños” añadió.

Finalmente, Bocchicchio dijo que “debemos trabajar en generar recursos para que el municipio tienda servicios, debemos pensar en seguir creciendo, no achicar la ciudad. Podemos acudir al Fideicomiso Austral, con recursos que ingresan de regalías offshore, sólo hay que presentar los proyectos para financiarlos por esta vía”.

Te puede interesar