La UNTDF busca apoyo financiero de Nación

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego expresó sus expectativas ante una próxima reunión que mantendrá con la Cartera Nacional Educativa.
1

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF), Juan José Castelucci, destacó las gestiones realizadas en los últimos días en Buenos Aires, tendientes a lograr un apoyo financiero necesario por parte del Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de garantizar el funcionamiento de la Casa de Altos Estudios Fueguina durante la última etapa del año.

La medida surge en virtud de que la UNTDF se encuentra reclamando un sobre techo presupuestario de 15 millones de pesos, que estaba previsto para este ciclo 2016, para poder funcionar en lo que resta del año, teniendo en cuenta el crecimiento constante que experimenta la Institución que cuenta con sedes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Castelucci destacó que “tenemos pendiente una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bulrrich, para gestionar un sobre techo que estaba previsto para este año, que corresponde a un 8% del presupuesto anual general, para resolver necesidades que proyectamos para los próximos meses”, explicó. “Personalmente estoy muy esperanzado, ya que contamos con el acompañamiento de la Gobernadora Rosana Bertone y otras autoridades ministeriales”, manifestó el Rector.

La máxima autoridad de la UNTDF enfatizó que “este fondo será fundamental para llegar en buenas condiciones a fin de año, sobre todo, teniendo en cuenta que somos una Universidad nueva, que requiere la apertura de nuevas materias y la incorporación de nuevos docentes para el dictado de las currículas que año a año se van sumando, y que posibilitarán seguir consolidando nuestra oferta académica”, sostuvo Castelucci.

Te puede interesar