Gran Premio de la Hermandad: Hubo conductas “muy irresponsables” del público

Provinciales 16/08/2016
El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, aseguró que en el operativo dispuesto para el Gran Premio de la Hermandad “se han cumplido con todos los protocolos establecidos en las reuniones previas a la carrera”.
murray-1

Remarcó desde el Gobierno se puso a disposición “a la Policía, Defensa Civil y la Dirección de Transporte; todos abocados a este operativo de seguridad, en conjunto con el sistema de emergencia del Ministerio de Salud”.

Respecto al comportamiento del público que asiste a este tipo de competencias, remarcó que si bien “no es un problema solamente local” hubo conductas “muy irresponsables”.

“En algunas charlas que tuve con los pilotos, nos comentaban que habían muchos cuatriciclos que cruzaban la ruta y se tornaba peligroso. Para nosotros es muy difícil poder cubrir todas esas conductas, incluso tenemos algunas infracciones de la Dirección Provincial de Tránsito sobre algunos vehículos” comentó el Secretario.

Acerca de los pasos que se adoptaron ante el accidente que lamentablemente costó la vida de una persona, Murray indicó que en primera instancia “se dio aviso al sistema de emergencia para que pueda asistir a la víctima y automáticamente, la Policía da intervención al juzgado de turno. Ese es el mecanismo principal. Lógicamente que se les avisa a los familiares, pero al estar lejos de la ciudad y al ser una carrera tradicional, el lamentable hecho se difundió en las redes rápidamente”.

El funcionario aclaró también que “la Justicia no suspendió la carrera, sino que pidió un espacio de media hora para que la Policía pudiera realizar las ultimas pericias” por lo cual “había que atrasar algunos minutos la largada y por decisión de la Comisión Organizadora, se decidió suspender la carrera”.

Te puede interesar